A pesar de lo que penséis ... yo se que mi suegra me apreciaba a su manera ... la prueba está en que sus últimas palabras fueron dirigidas a mi ... dijo ... "¡No toques el automático! ... hijo ..." Y es esta última palabra la que demuestra que sentía hacia mi UN AFECTO MATERNAL.
***
Fui al velatorio de un amigo con el que me había corrido innumerables juergas y que había fallecido en accidente de tráfico ... cuando acudí a dar mis condolencias a la viuda esta se comentaba en voz baja pero bastante audible en el silencio de la sala ..."Manolo ... ahora vas a un lugar donde ya no podrás participar en las fiestas que acostumbrabas ... allí donde vas ... no hay vino ... ni mujeres ... ni puedes fumar ... ni comer ... ni ..."
Fue llegado a este punto cuando escuche murmurar al hombre que tenía a mi derecha ... " No ... si al final a este TERMINAN LLEVÁNDOLE A MI CASA."
***
El hombre moribundo tomando las manos de su esposa le decía con un hilo de voz ... "Cariño ... Te suplico me concedas un último deseo" ... la mujer contestó solícita ... "Claro que si mi amor ... ¿De que se trata? ... Por un momento al enfermo le apareció una lucecita en la mirada cuando respondió ... "Se que le gustas a Mariano desde hace tiempo ... deseo que te cases con el cuanto antes" ... Ella sorprendida replicó ... "Pero ... cielo ... ¿No decías que Mariano te caía muy mal?" ... El marido ladeó la cabeza para que ella no reparara en la sonrisa que aparecía en su boca al murmurar de manera casi inaudible ... "POR ESO ..."
***
Aquella viuda le calzó al cadáver de su marido los zapatos al revés ... para que si había una posibilidad de que despertase el difunto ... SE FUESE CAMINANDO HACIA ABAJO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario