miércoles, 7 de septiembre de 2011

QUE DIOS TE GUARDE ... PRIMO (2)

            A SU IMAGEN Y SEMEJANZA 

                Había nacido con una pierna mas corta que la otra ... cuando creció no lo hizo lo suficiente y se quedó mas bien tirando a bajito ... o ... quizás es que la Naturaleza equivocó la dirección de su crecimiento y la masa que debía de haberse distribuido por todo el cuerpo se le acumuló en la espalda a juzgar por la enorme joroba que sobresalía de su dorso ... los rasgos de su cara eran irregulares ... muy irregulares ... y no doy mas detalles sobre su cara para no herir la sensibilidad del hombre elefante ... a ver ... era feo ... ¡ya está dicho! ... llevando la carga de esta imagen es comprensible  que a lo largo de su vida el contacto mas cercano que había tenido con una mujer fuese el furtivo saludo de una vecina que aceleraba el paso al verle cuando salía del portal ... habituado a estos gestos afortunadamente no le afectaba que la gente le mirase como a un bicho raro y que las mujeres huyesen de él al atisbar su presencia ... porque Dios ... en su infinita sabiduría ... tras haber realizado en su persona tal desajuste físico había tenido a bien compensarle ... CON UNA TOTAL IMPOTENCIA.
                                                                    ***
                                                 CREDULIDAD INCREÍBLE

                            No termino de comprender al género humano ... le explican a una persona que una serpiente que habla convence a la mujer por excelencia de que se coma una manzana con superpoderes  ... y va el humano y se lo cree ... le cuentan como un niño nace de la relación de una mujer con una paloma y que la fémina sigue siendo virgen antes ... durante ... y después del parto ... y ni siquiera el humano lo pone en duda ... pero si colocas en una puerta un cartel donde pone ... "RECIÉN PINTADO" ... momentos después te encuentras la superficie LLENA DE HUELLAS DACTILARES.  
                                                     ***
                                            DUELO DE TITANES

                     Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la cabeza con el mismo asunto ... y cuanto mas reflexiono mas me lío ... trataré de explicarme.
                    Es relacionado con las guerras santas ... cada uno de los bandos contendientes reclaman la razón en nombre de su Dios ... la pregunta es ... si hay un solo Dios ... ¿Que debería hacer este? ... ¿Ayudar al que cree en El? ... pero ... ¿Quien es? ... y ... ¿Que bando es el suyo? ... claro que ... si El es nuestro creador y todos los humanos estamos hechos a su imagen y semejanza y somos algo así como hijos suyos no sería justo que tomase partido por alguno de los litigantes ... entonces ... ¿Como debería proceder? ... ¿Lanzando una moneda al aire y a ver que pasa? ... ¿No sería mas practico con su poder demostrar que El es El y que una de las partes está equivocada? ... o ... ¿Incluso las dos? ... y si por el contrario existen tantos dioses como religiones ... ¿No estarán sus divinidades siguiendo el conflicto como si fuese un partido de fútbol? ... igual hasta juegan a las quinielas y realizan otras apuestas ... si esto sucediese así espero que sigan el enfrentamiento sin pasión ni fanatismo y no terminen ellos también convirtiéndose en unos hoolligans y entren en colisión entre si ... porque si esto llegase a ocurrir ... ¡QUE ELLOS NOS PILLEN CONFESADOS! 

                                              

                                   

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario