lunes, 21 de noviembre de 2011

ENIGMAS BÍBLICOS 13

    Ya se que parece que tengo fijación con la historia de Eva y la serpiente ... pero ... ¿No hubiese sido mas creíble hacer salir del interior de unas ortigas a una bruja malvada OFRECIÉNDOLE UNA MANZANA?  
                      ***
    ¡A ver! ... La historia de Caín y Abel viene a ser como los relatos policíacos que me leo yo en el retrete ... un hermano mata al otro por celos ... "Un crimen pasional" ... claro que ... ¿Celos de quien? ... ¡HOSTIAS! ... ¡NO ME JODAS!
                            ***
    La jirafa tiene el cuello tan largo porque cuando Noé estrelló el arca contra el monte Ararat ... por efecto del "pedo" que llevaba encima a causa del atracón de uvas que se había pegado ... todos los animales que habían en el barco tenían por naturaleza el don de saber nadar ... MENOS LA JIRAFA
                                                                   ***
   El hijo de Abrahan debía de ser un niño de cuidado ... anda que lo dudó mucho el padre cuando le dijo Dios que cogiera un cuchillo y lo sacrificara ... Si se le ocurre decírmelo a mi ... yo no hubiese ido tan deprisa a cumplir su mandato ... si no me da una compensación a cambio ... por la cara nunca lo haría ... POR MUCHO QUE ME APETEZCA.
                                                                    ***
    El cerebro del anciano carpintero no terminaba de asimilar las palabras de su joven esposa.
  -. Perdona ... no se si he oído bien ... ¿Serías tan amable de repetir eso?
  La mujer bajando los ojos para evitar mirarle directamente a la cara y con un hilo de voz susurró ...
  -. Es ... estoy embarazada ...
  -. Pero ... ¿Como es posible eso? .- En la voz del longevo marido se reflejaba la incredulidad.
 Entonces la joven cónyuge decidió echarle valor ... (Y algo mas) ...y levantando la vista miró directamente a la cara de su pareja y comenzó a exponer tratando de que su voz sonase firme y convincente ...
  -. Me encontraba yo tejiéndote unos calzones de lana para que estés calentito debajo del sayo ... cuando por la ventana entró una figura alada que me dio un susto de muerte y traté de defenderme con las agujas de tejer creyendo que se trataba de un vampiro ... pero enseguida pude comprobar que "aquello" era un ángel ... una vez me hube recuperado del susto ... la aparición me anunció que iba a ser madre por la gracia de Dios ... y aunque no terminé de creerlo dada mi condición de doncella ... al pasar los días he comprobado con asombro ... que ... ¡El milagro se ha hecho realidad!
    El viejo carpintero quedose mirando fijamente a su joven y bella esposa tratando  de digerir la noticia ... y sin decir palabra dio media vuelta y se dirigió a la salida.
  Viendo como se alejaba ... la joven dio un soplido soltando con el aire la tensión acumulada.
  Mientras ... el anciano caminaba cabizbajo rascándose la coronilla ... moviendo la cabeza de un lado a otro y murmurando ...
   -. "No termino de comprender a Dios ... puestos a realizar milagros ... ¿No hubiese resultado mas sencillo HABERME PROPORCIONADO FUERZAS A MI?"
   Esta historia sucedió hace mucho tiempo ... concretamente ... NUEVE MESES ANTES DE CRISTO.
                                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario