miércoles, 8 de febrero de 2012

LA CENICIENTA ... Y EL ZAPATO DESCONOCIDO


                       LA CENICIENTA
                  
            En un país muy pequeño ... (bueno mas que un país era un principado) ... había una familia compuesta por el matrimonio y una niña que vivían muy a gusto porque tenían dinero y a ellos la crisis no les afectaba ... pero un día la señora desapareció llevándose las joyas ... el padre se encontró solo con la niña de improviso y como no había dado un palo al agua en su vida ... ya que su riqueza le había llegado de una herencia ... se encontró sin saber  como llevar los trabajos de la casa que era precisamente lo que mas le fastidiaba porque su mujer se había fugado con el mayordomo quien a su vez había abandonado a su mujer que era la cocinera y también a su cuñada que era la que se encargaba de las tareas de la mansión y con la que también estaba liado ... y que a su vez era la mujer del jardinero que también estaba liado con ... ¡Joder ... que casa! ... Bueno ... voy a dejarme de cotilleos que no vienen a cuento y voy  a seguir con el mismo ... el caso es que se fueron todos los sirvientes cada uno por su lado ... menos la cocinera que se fue tras la pista de la pareja después de haberse agenciado el cuchillo de trinchar el capón ... con la sana intención de despojar de sus nobles atributos al infiel  cónyuge ... (Mira que me gusta a mi esta palabra ... Cónyuge ... parece decir al que se casa ... "con yugo ... ¡Jodete!") ... porque como ella decía ... "Una cosa es que se tire a todo lo que se menea y otra es que me deje a mi tirada así ... sin darme un mal meneo".
             Pues como estaba diciendo ... esto ... ¡Hostias! ... ¿Por donde iba? ... ¡Ah ... si! ... decía que el caballero por unas cosas y otras se había quedado sin servicio ... y en lugar de contratar otra partida de sirvientes que con el paro que había en el principado le saldría bastante económico ... va el gilipollas y se compromete con otra mujer ... y no cualquier mujer ... se buscó una tía fea a rabiar ... seguramente para asegurarse que con esa cara no habría posibilidad de que gustase a otro hombre ... pensando que si se repetía la historia tendría que hacer subir los marcos de las puertas para no tener que pasar por ellas agachado y de perfil ... ya que su cabeza podría parecerse a la del ciervo que tenía encima de la chimenea del salón ... pero es que ademas la mujer aportó a la unión otras dos chicas ... cosa que gustó al padre porque así su hijita podría jugar con las otras niñas a las COCINITAS.
          Y efectivamente ... la chica terminó haciendo vida en la cocina ... porque la señora que no tenía ni idea de cocina no tardó en confundir el vinagre con lejía al aderezar el gazpacho que se llevó al hacendado a criar malvas ... después de un "compungido" ... ¡QUE TORPE! ... ¿NO?... repartió la casa entre las chicas ... la cocina y asuntos de limpieza se encargaría la hija del caballero y el resto de la casa para ellas tres.
             No tardó la chica en ganarse el sobrenombre de CENICIENTA  porque a partir de ese día su cara siempre estaba sucia ya que no tenía ni tiempo para lavarse ... o sea que se convirtió en curranta y empezó a oler como tal ... y lo que es peor ... comprendió que tenía menos futuro que un LÁPIZ PRACTICANDO EL COITO CON UN SACAPUNTAS.
           Un día se cansó de ser la marioneta de sus hermanastras y echándole valor se enfrento a ellas gritando ... "¡Vosotras! ... ¡A LAVAR!" ... las dos hermanas se volvieron hacia ella con cara de pocos amigos preguntando ... "¿COMO HAS DICHO?" ... entonces valientemente Cenicienta contestó ... "¡A LA VI! ... ¡A LA VA! ... ¡A LA BIM ... BOM ... BAM!" ... y para limar asperezas preguntó ... -. "¿De donde venís?" ... 
         Las hermanas que no habían cambiado el gesto porque sus caras de mala leche eran de nacimiento respondieron al unísono ... -. "Venimos del salón de belleza" ... Cenicienta las miró con atención e inquirió ... -. "¿QUE? ... ESTABA CERRADO ... ¿NO? 
       Algunos días después llegó una invitación del palacio real invitando a todas las mozas a un baile organizado por el príncipe con la sibilina intención de conseguir un ligue ... entonces las hermanastras que eran feas como ellas solas ... para eliminar competencias le rompieron a Cenicienta los pocos trapitos limpios de que disponía ... y se fueron al baile dejando a la muchacha llorando ... Pero cuando mas entretenida estaba con sus sollozos y sus mocos le sorprendió una luz cegadora que casi la tira de la silla ... cuando logró aclarar su vista se encontró frente a una mujer con alas de mariposa y  un cuerpo deportivo ... (tenía la forma de un balón) ... que se dirigió a Cenicienta diciendo ... "¡Hola! ... Soy tu Hada Madrina" ... La chica sorprendida respondió -. "No sabía que yo estuviese bautizada" ... Sin hacer caso del comentario ... el Hada comenzó a realizar aspavientos con las manos y ante la asombrada muchacha apareció un vestido que la dejó maravillada ... una vez encajado en su cuerpo ... y mirándose en el espejo preguntó al Hada ... -. " ¿No te parece que tiene mucho escote?" ... la gorda examinó el vestido y preguntó a su vez ... -."Depende ... ¿Tu tienes pelos en el pecho? ... -."¡NO! ... .- Respondió la chica ... -. "ENTONCES SI ... TIENE MUCHO ESCOTE"
                    Y fue en este preciso momento al arreglar el vestido ... Cuando se inventó la MINIFALDA ... El príncipe al verla quedó prendado de su persona en especial de cintura para abajo ... y acudió a su encuentro ... pero Cenicienta al ver la fea cara y vislumbrar la joroba que se apreciaba por encima del hombro de su alteza ... se giró con tan mala fortuna que para no darse un batacazo tuvo que soltar un zapato de cristal que entraba en el pack con el vestido y desapareció corriendo ... 
             Fue la fealdad del príncipe y no la hora lo que hizo correr a Cenicienta ... aclaro esto porque este principado se encontraba en el meridiano de Canarias y todos sabemos que allí es una hora menos.
        Pero el heredero de la corona quiso recuperar a la Jamona ...(la nombraba así porque no conocía su nombre) ... y ordenó que probasen el zapato a todas las chavalas del principado ... esto es una chorrada ... porque vamos a ver ... ¿Es que el pié de Cenicienta calzaba un número irrepetible? ... o ... ¿Es que las chicas de aquel país tenían los pies como los hobbits de la saga de "El Señor de los Anillos"? ... además ni siquiera podrían hacerse con el otro zapato porque nuestra heroína se había desecho de él estrellándolo contra el suelo para que no lo encontrasen ... al fin y al cabo ... ¿Para que quería un zapato solo? ... y encima de cristal ... un mal tropezón y ... ¡ Adiós los dedos! 
      Cenicienta se refugió en la cocina y pudo librarse de los sabuesos de palacio ... porque ... ¿Como iban a poder imaginarse que una mujer tan ... tan ... con unas piernas tan ... tan ... ¡En fin! ... ya me entienden ... podría trabajar en una cocina ... ¡Joder! ... ni que la cocina estuviese creada para mujeres sin atractivos físicos ... aquel pueblo estaba lleno de gilipollas ...  empezando por el príncipe ... que además dicen las malas lenguas que era un poquito mariposón ...
            Y Cenicienta que cuando tenía quince años soñaba con casarse con un príncipe AZUL ... A los veinte le daba igual si no era AZUL ... A los veinticinco ya no le importaba que fuese PRÍNCIPE ... Y a los treinta se casó con UN MECÁNICO DE MONO AZUL.
                                 FIN
                                
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario