miércoles, 23 de mayo de 2012

DUDAS Y CURIOSIDADES ... SIN IMPORTANCIA+


   El hombre con gafas oscuras ... vestido con traje de esos que brillan cuando se arrugan ... se hallaba arrodillado frente al santo de las causas imposibles y hablaba con el como si se tratase de un amigo de toda la vida ... -. "Mira ... solo te pido que intercedas ante el Supremo Hacedor para que me permita llevar a buen término el proyecto de aeropuerto que aunque no sea necesario para la zona a mi me va a proporcionar unos pocos de millones entre comisiones y facturas sobrecargadas ... y que no se preocupe por el que dirán que ya me encargaré de blanquearlos comprando billetes de lotería premiados ... y a ti no te faltarán velas y cirios que adornen tu altar ..."
  Y en esas se encontraba cuando a su lado se arrodilló otro hombre vestido humildemente y que dirigiéndose al mismo santo comenzó a hablarle con fervor ... -. "Verás ... yo solo necesito cincuenta euros para comprarle comida a mis hijos durante unos pocos días ..."
   El sujeto de apariencia opulenta miró a su vecino como se mira a un intruso y siguió con sus demandas ... -. "Ya te digo ... es un proyecto que me puede reportar unos millones y tu siempre tendrás el altar adornado con flores y velas ... "
El hombre interrumpe sus demandas cuando a su lado escucha el murmullo    del hombrecillo que modestamente seguía con sus peticiones ... -. "Se trata de cincuenta euros ... con ellos me arreglaría de momento ..."
El tipo opulento con gestos de impaciencia mete su mano en la chaqueta y saca de una cartera dos billetes de cien euros y se los entrega infeliz que rezaba a su lado diciendo ... 
     -. ¡TOMA TÍO! ... COGE ESTO Y DEJA DE DISTRAERME AL SANTO.
                                                                              ***
     Mi hijo lleva unos días estudiando la Revolución francesa en la asignatura de Historia y parece ser que por una vez se está concentrando en el tema ... y esto no termino yo de saber si podría resultar perjudicial o no ... digo esto porque ayer a la hora de la cena le dije ofreciéndole una de sus píldoras ... "Toma la pastilla" ... y yo no se lo que el chico entendió que salió lanzado hacia su habitación ... Y LE CORTÓ LA CABEZA A TODOS SUS PELUCHES.
                                                                              ***
       Mi señora ha encontrado un remedio para adelgazar ... o podría decir ... para engordar menos ... Cuando en la comida del medio día  comemos en abundancia ... al preparar la cena se le va la mano en la sal o en las especias ... de manera que no podemos acabar los platos ... teniendo en cuenta que mi santa es bastante buena cocinando no tengo duda al afirmar que se trata de un "accidente provocado" ... y me reafirmo en esta idea porque en lugar de un sentimiento de pesar cuando le censuramos el fallo ... en su cara se refleja UNA BEATÍFICA SONRISA.
                                                                              ***
      Mi amigo Paco no sabe nadar ... pero tiene desde hace tiempo la ilusión de saltar desde un trampolín ... así que el otro día se le ocurrió la feliz idea de comprobar sus efectos volcándose de golpe un barreño lleno de agua por la cabeza PARA EXPERIMENTAR LA IMPRESIÓN. 
                                                                 ***

    Hay personas que sin comprender nadie los motivos son rechazados por la gente de su entorno es el caso de Desiderio un chico poco sociable ... parece ser que la gente le rehuye ... el no comprende las razones de este comportamiento ... por lo visto le sucede desde el mismo momento de su nacimiento ... cuando el doctor que atendió el parto se personó en la sala de espera y le dijo al padre ... como pidiendo disculpas ... "HICIMOS LO QUE PUDIMOS ... TRATAMOS DE IMPEDIRLO ... PERO TERMINÓ SALIENDO"
   El pobre Desiderio empezó a comprender que resultaba un estorbo para sus padres cuando los juguetes que le regalaron para distraerse en la bañera fueron ... UNA RADIO Y UNA TOSTADORA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario