lunes, 13 de junio de 2011

LA VIDA ES UN CIRCO ... A VECES A MI ME LO PARECE+

                                     
        Me había citado con el hombre para una transacción comercial ... habíamos elegido aquella hora porque al parecer quería aprovechar el momento en que acostumbraba a pasear con su mejor amigo.
         Al encontrarnos me quedé maravillado cuando me lo presentó...
         -. Este es mi mejor amigo...
         Y SEÑALABA AL PERRO
                                                           ***
      Mi amigo que antaño fue un hippy convicto y confeso me revelaba sus experiencias de aquellos años y los sueños que le guiaban por entonces ... Parece ser que se ilusionaba con ser una especie de Tarzán ... se imaginaba viajando ... colgado de hebras vegetales ... lanzando gritos de alegría ...EN UN PARAÍSO DE HIERBA.
                                                            ***
      Acostumbrado como estaba en la convivencia con el ganado...observando a su hijo desde su nacimiento...viéndole caer...chocar...rebotar...saltar...y golpearse con toda clase de objetos sin romperse llegó a convencerse de la veracidad del dicho popular que afirmaba que los niños son de goma.
     Un día se encontró sobre el suelo del cuarto de baño un material flexible totalmente desconocido para él...lleno de curiosidad lo tomó con cuidado cogiéndolo con dos dedos y sin dejar de observarlo buscó a su hijo para que le aclarase el asunto...al hallar a su adolescente vástago le mostró el objeto e inquirió muy sutilmente...  
       -. ¿Y'esto q'es?
       Su hijo...esbozando una sonrisa burlona le aclaró...
       -. Es un preservativo.              
       -. ¿Lo cualo?          
        -. Un condón...
       -. Y...¿P'aque sirve?
       -. Pues...sirve para evitar embarazos no deseados.
      El buen hombre levantó el colgajo de goma con los dedos mientras con la otra mano se rascaba la cabeza y posando su mirada alternativamente del  objeto a su hijo terminó dando un resoplido antes de comentar...
       -. Pues... esto me tranquiliza...si no me lo aclaras hubiese creído que habías mudado la piel como las culebras .- Luego...después de reflexionar un momento exclamó...-. ¿Y dices que evita...?...¡Claro!...ya lo dicen los sabios..."LA MANCHA DE LA MORA CON OTRA VERDE SE QUITA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario