miércoles, 27 de julio de 2011

COSAS DE LA NATURALEZA IMPERFECTA+

        Aquel día salió de casa pletórico de alegría ... la fórmula que tanto se le había resistido hasta entonces por fin estaba a punto de salir a la luz ... mientras caminaba por la calle observaba admirado como la gente compartía también su regocijo sin llegar a conocer la causa del mismo ... pues todos aquellos que se cruzaban en su camino le sonreían con una cierta complicidad ... Una vez en el kiosco tomó el ejemplar de ciencia que había ido a buscar y echó mano al bolsillo buscando el monedero para pagar la revista...entonces comprobó con inquietud que con el júbilo había olvidado PONERSE LOS PANTALONES
                                 ***                                  
    Viendo que a pesar de tener la mano extendida mientras se instalaban en sus asientos y su demanda subliminal no parecía ser atendida ... el acomodador se acercó subrepticiamente a la oreja del recién incorporado y muy suavemente pero deletreando las palabras le susurró al oído ... "EL ASESINO ES EL MAYORDOMO".
                          ***
   El otro día tuve que agradecer a la agilidad de mis piernas el no tener un altercado con un intransigente creyente ... (en este caso católico) ... cuando decidí terminar con su aserto religioso confesándole que "Yo no creía en la existencia de ningún Dios".
   Su reacción fue tan sorprendente que no tuve por menos que salir por pies si no quería tener una confrontación ... pero el mayor asombro  me lo provocó el hecho de que el tipo no me acusaba de irreverente o blasfemo ... no ... el fulano se enfureció porque a su entender ... YO LE HABÍA LLAMADO EMBUSTERO. 
                                                       ***
   Me encuentro embobado escuchando ... (mirando en realidad) ... al joven cantante interpretando temas musicales latinos ... tengo la impresión de hallarme ante una marioneta movida por medio de hilos imperceptibles ... las manos deslizándose por su figura ... como exhibiendo su cuerpo serrano ... y esos dedos que parecen rasguear una guitarra donde no ve uno las cuerdas ... (ni la guitarra) ... para momentos después proyectar los brazos bruscamente en dirección al cielo como intentando alcanzar algo que no existe ... a la vez que sus caderas juegan con un hula-hoop invisible ... todo ello sin lograr la mas mínima conexión con los sonidos chirriantes que salen de su boca ... pero mi desconcierto llega a su punto álgido cuando en un momento determinado el cantante sacude un fuerte pisotón en la tarima dando a su cuerpo un giro de vuelta y media ... y sin dejar de mover la cintura muestra al espectador su dorso en el preciso instante en que la letra de la canción llega al momento de solicitar ... "MÍRAME A LOS OJOS".
                                                             ***
    En el vídeo club de mi barrio han contratado a un dependiente nuevo ... un jovencito cuyo currículo debe de estar empezando a escribirse ahora porque no se le nota muy ducho en el tema cinematográfico ... aunque debo de confesar que voluntad le pone un rato ... 
   Esta observación viene a propósito de lo que ocurrió cuando el muchacho me atendió por primera vez ... le pregunté si tenía "Cine Medieval"  ... entonces rápidamente se metió por una puerta que debía dar a algún almacén y no tardó en aparecer extendiendo sobre el mostrador un lote de carpetas que ante mi sorpresa me mostraban películas de cine de los años veinte y treinta ... y sin darme tiempo a realizar ningún comentario el chico muy solícito dejó sobre la mesa varios estuches mas en los que pude observar que se trataban de documentales sobre los hermanos Lumiere ... Miré al joven que a su vez me observaba esbozando una sonrisa de satisfacción en su rostro y sin darme tiempo de recuperarme del asombro me espetó...-. Y como puede observar aquí tenemos cine...HASTA DE LA PREHISTORIA.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario