viernes, 8 de julio de 2011

ESTAS COSAS TAMBIÉN OCURREN x

              EL FÚTBOL ES OTRA COSA
     Mi amigo el reventa me regaló una entrada para ver los toros porque no le había sido posible colocarla y como yo pasaba por allí decidió que por lo menos no se perdiese ... así que cuando entré la corrida ya había empezado ... mientras tomaba asiento le pregunté a mi vecino de localidad que iba vestido con la camiseta de un equipo de fútbol.
      -. ¿Como van los toros?
   -. Con cuernos ...- Me contestó sin apenas mirarme.
      Le miré fijamente tratando de encontrar en su respuesta un atisbo de burla ... pero el solo miraba lo que sucedía dentro del ruedo ... insistí ...
       -. Que los toros tienen cuernos ya lo se ... me refiero  a la corrida ... ¿Que como va?
        Esta vez el hombre si me miró al contestar ...
        -. ¡Ah! ... ¡Perdone! ... Van uno a cero ...A FAVOR DE LOS TOREROS.
                                                                  ***
                                            ¿LATITUD ... LONGITUD?
     Aquel certamen consistía en escribir un relato de tan solo cinco líneas como máximo.
   La brevedad en mi amigo no era precisamente una de sus cualidades ... pero si la osadía ... así que llevado por su  sentido de la aventura decidió inscribirse en el concurso ... mas adelante encontraría la manera de superar el "handicap" que suponía para él tener que expresarse de forma tan sucinta.
    No le pregunté si logró su propósito ... pues aunque no consiguió ser premiado ... el jurado le nominó para figurar en el libro Guinnes de los records como autor del relato mas extenso escrito en cinco lineas ...
    Se había presentado al certamen con una historia escrita en cinco lineas sobre ... ¡UN ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO A LO LARGO! 
                                                         ***
                                          UN PREMIO SUCULENTO
      Aquella emisora de radio presentaba un programa literario que premiaba el mejor relato  original enviado por los oyentes.
    El premio consistía en un extenso surtido de artículos culturales ... tales como libros ... DVDs ... discos musicales ... material de bricolaje y pintura ... con un valor económico lo suficientemente alto como para lograr colapsar cada semana el tiempo del jurado por la cantidad de participantes que competían por el premio.
     Habiéndose convertido la participación en un problemas ... los responsables del programa concurso decidieron cambiar el premio ... por otro que resultase menos atractivo ... y  de esa manera conseguir que el certamen fuese mas selectivo.
    Todo el mundo sabe lo que se comenta sobre los gustos ... lo que para unos resulta atractivo no lo es tanto para  otros ... a mi personalmente el nuevo modelo de premio me resultó tremendamente deseable ... así que decidí presentar a concurso una de las tonterías que suelo escribir ... ya saben ... por lo de la flauta y el burro.
     ¡Y la flauta sonó! ... y puedo asegurar que aquella fue una de las mejores cosas con que me he topado en esta vida ... ¡AQUEL JAMÓN RESULTÓ SER DE BELLOTA!  
                                                         ***

                                                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario