sábado, 2 de julio de 2011

¡Si! ... soy un PAYASO ... y ... ¡A mucha honra! x


         No pude por menos que sorprenderme al ver a aquel individuo flagelándose la espalda desnuda con una fusta de varias puntas mientras caminaba por la calle ... cuando llegó a mi altura observé que su dorso estaba tomando un cariz obscuro que a mi modo de entender resultaba alarmante ... llevado por la curiosidad no me resistí a preguntarle ...
        -.¿No le parece que esa no es la manera mas práctica y eficaz de conseguir la salvación eterna?
      Me miró con los ojos inundados de lágrimas (demostración evidente de su padecer) y con voz entrecortada me contestó ...
     -.No ... si yo no soy religioso .   Aquella respuesta me dejó totalmente descolocado ... con una pizca de mala leche le volví a preguntar ...
           -. ¿Es que acaso es usted masoquista?
            Su respuesta fue rápida ...
           -. No ... que va ... todo lo contrario ... me duele mucho ... pero es que cuando dejo de golpearme ... SIENTO UN ENORME PLACER.
                                                                    ***
         Juro que no hace mucho leí una noticia que por momentos me dejó estupefacto ... me ha venido a la memoria al sufrir el volumen de la música que escucha mi hijo ... La noticia venía a decir mas o menos que ... "Después de múltiples experimentos científicos se ha descubierto que la música moderna resulta ser una buena terapia para las deficiencias del oído"... 
          Por mas tiempo que dediqué a repasar tal información... os doy mi palabra que comprobé a fondo que aquella noticia NO LA HABÍA LEÍDO AL REVÉS.
                                                                ***
            El otro día un amigo mio queriendo conocer mi  parecer me invitó a una exposición de pintura moderna... después de examinar la mitad de los cuadros mi compañero me preguntó ...
              -.¿Que opinas?
              -. Parecen pintados por Giuseppe Verdi.
              -. Pero ... Verdi era músico ... no pintor ...
                 -. POR ESO
                                                                 ***
           Mi amigo el reventa me regaló una entrada para ver los toros porque no le había sido posible colocarla y como yo pasaba por allí decidió que por lo menos no se perdiese ... así que cuando entré la corrida ya había empezado ... mientras tomaba asiento le pregunté a mi vecino de localidad que iba vestido con la camiseta de un equipo de fútbol.
            -. ¿Como van los toros?
            -. Con cuernos ...- Me contestó sin apenas mirarme.
         Le miré fijamente tratando de encontrar en su respuesta un atisbo de burla ... pero el solo miraba lo que sucedía dentro del ruedo ... insistí ...
         -. Que los toros tienen cuernos ya lo se ... me refiero  a la corrida ... ¿Que como va?
          Esta vez el hombre si me miró al contestar ...
           -. ¡Ah! ... ¡Perdone! ... Van uno a cero ...A FAVOR DE LOS TOREROS.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario