viernes, 19 de agosto de 2011

... QUE ESTAS EN LOS CIELOS ... AMEN (3)

                 ... AQUÍ EN LA TIERRA
     Caminando por la calle me ha sorprendido la presencia de un peregrino que caminaba con los brazos extendidos como un crucificado ... al llegar a su altura no he podido por menos que comentar en voz alta ... "Esto si que es ser un buen cristiano" ... el hombre se ha parado y girando todo el cuerpo para mirarme de frente me ha replicado ... "Que coño cristiano ... que he confundido LA LACA CON EL DESODORANTE" 
                                 ***
   Dos monjas de paisano (sin habito) llaman a una casa en demanda de ayuda para los necesitados...la señora que les abre la puerta pregunta...¿Y ustedes quienes son? ... las religiosas sonrientes contestan..."Somos hermanitas de Cristo"...la señora ligeramente sorprendida responde..."Pues para ser tan viejas SE CONSERVAN DE MARAVILLA"
                             ***
    El paso de la procesión se prepara para salir y el cofrade mayor se dirige a uno de los braceros diciendo..."No puedes salir con ese lazo en la capucha"...el hombre le contesta..."Pues lo siento...pero yo no me lo quito...ya son dos los años en que mi mujer LE DA EL BOCADILLO A OTRO".                          
                                                                        ***
     En clase de religión ... el sacerdote se dirige al alumnado diciendo ... "Ahora voy a explicaros como fueron creados el primer hombre y la primera mujer" ... desde las filas de atrás del aula se oye una voz ... "Eso ya lo sabemos ... padre ... lo que a nosotros nos gustaría saber ... ES COMO FUE CREADO EL TERCERO"                                                     
                                                                         ***
    -. "¿Como se puede llevar esta vida de ermitaño?"
    -. "Con Rosario y vino"
     -."Es usted un santo"
     -."No ... que va ... ¡ROSARIO! ... TRAE EL VINO."
                                                                          ***                               
          El párroco desde el púlpito predica bastante exaltado... "¡En este pueblo se vive una vida totalmente disoluta! ... ya ni siquiera hay vírgenes ... ¡A ver! ... Si hay aquí presenta una sola virgen ... ¡Que se levante!               
       De las filas traseras se levanta una joven con un bebé en brazos ... al verla el sacerdote le grita indignado ... "¿Como te puedes proclamar virgen ... teniendo un lactante en brazos?
       La joven responde sonriente ... "¿No pretenderá usted que se ponga la criatura en pie sola ... CON SOLO DOS MESES QUE TIENE ... LA NIÑA?"




No hay comentarios:

Publicar un comentario