sábado, 17 de septiembre de 2011

YO ... Y MI CIRCUNSTANCIA x


  No se si debiera de haber desayunado ese enorme tazón de leche con cereales sabiendo que debía acompañar a mi santa a realizar la compra semanal.
  Llevamos un buen rato en el centro comercial y mi estómago empieza a murmurar no se que cosa cuando nos encontramos en la sección de lácteos seleccionando los yogures ... y no se si mis tripas se sienten influenciadas por tantos productos que incitan a realizar visitas frecuentes al escusado pero el caso es que dentro de mi los cereales del desayuno parecen los espectadores de un partido de la Selección haciendo la ola.
 Empiezo a practicar ejercicios de contracción de esfinter para tratar de controlar los posibles efluvios que tratan de abrirse paso hacia la salida de mi cuerpo intentando evitar quedar en evidencia ante los mas cercanos compradores de yogures y similares ... pero mis esfuerzos empiezan a resultar estériles y me limito a impedir la emulsión de materia y ruido dejando libre un aire que por el calor que inunda la parte inferior de mi tronco no augura nada sano para la atmósfera de la zona.
    Me alejo lentamente hacia la parte mas lejana del mostrador haciendo como que no veo el producto que necesito y que tengo delante de las  narices ... las narices ... las narices de los clientes de los lácteos se abren ... cierran y aspiran absorbiendo los efluvios nauseabundos que nos rodean ... cuando ya la gente empezaba a achacar la causa de aquel desajuste aromático a algún producto estropeado ... mi amada esposa me sujeta del brazo y sutilmente me pregunta con una voz que a mis oídos suena como el canto de Monserrat Caballé ... por el volumen ... "Cariño ... ¿Te has tirado un pedo?" ...
    Descubro a mi alrededor las miradas acusadoras de la gente mas cercana ... la tierra sigue sólida y no me traga como era mi deseo ... una señora bajita pasa por mi lado tapándose media cara con la solapa de su chaqueta  murmurando una especie de letanía de la que solo logro captar algo así como una jaculatoria dirigida a los cerdos que no respetan a la gente ...
  Es en estos momentos cuando uno se olvida de los mejores momentos compartidos con la mujer de su vida ... y busca desesperadamente la dirección de un abogado matrimonialista para que resuelva el divorcio por la  vía rápida ... pero como en esos momentos eso no es posible y mis tripas siguen avisando que están en proceso de erupción ... decido cambiar de ubicación dentro del centro comercial ... y rápidamente comienzo a evaluar que sector del establecimiento sería mas eficaz como zona de camuflaje ... ¿La perfumería? ...no se ... demasiado contraste ... ¡Ya está! ... La charcutería ... no ... demasiada concurrencia ... 
   AL final dejé el carro con la carga en mitad del pasillo para que no estorbase ... y esperando que mi esposa amantísima terminase con el abastecimiento ... me quedé buscando un producto acorde con nuestros gustos ENTRE TANTA VARIEDAD DE QUESOS. 
                                                               ***
    El otro día ... le comentaba a un conocido que yo era bastante tímido ... y el me miró sorprendido ... "¿Tímido tu? ... pero si estás siempre con las manos en los bajos ... Tuve que aclararle que mi gesto era la mayor demostración de mi timidez ... pues no tengo suficiente confianza en el cierre de LA CREMALLERA DE MI BRAGUETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario