domingo, 13 de noviembre de 2011

LOS ANIMALES ... COMPAÑEROS DEL MUNDO - X


                               NUESTROS COMPAÑEROS DE VIAJE EN ESTE PLANETA 

      Mi perro es un chucho muy simpático ... que tiene la costumbre de acercarse dando saltos a cualquier persona que se le cruce ... (Estoy trabajando para corregirle ese comportamiento ... pero no logro enmendar su conducta sin tener que propinarle una patada) ... este hábito de mi perro no termina de gustarle a todo el mundo ... en especial en días posteriores a los de lluvia.
  Desde muy pequeño le he dejado libre en sus paseos ... a veces ha desaparecido durante un corto espacio de tiempo detrás de los olores de alguna hembra ... o algún gato ... pero siempre a regresado ... aunque en un par de ocasiones últimamente le he encontrado en brazos de sendas señoras que al reclamárselo se han sentido decepcionadas ... antes de deshacerse en frases de excusa alegando que el perro andaba perdido y ellas lo habían recogido para devolverlo ... (Conviene aclarar que yo no conocía de nada a ninguna de esas damas ... ni ellas a mi  ... por lo que me pregunto a donde pretendían devolverlo) ... yo he terminado aceptado sus disculpas agradeciéndoles su caritativo acto ... Y AGRADECIENDO INTERIORMENTE QUE NO ME RECLAMASEN UNA RECOMPENSA.
                                                                ***
       Una cosa si tengo que decir en honor de mi perro ... es la mar de simpático ... se lanza dando saltos a todo el que se le cruza ... con la consiguiente marca de las patas sobre la vestimenta del viandante ... tanto es así que para eludir las reprimendas cuando saco al perro llevo siempre conmigo un cepillo de ropa que utilizo para limpiar las huellas de las patas del chucho sobre la vestimenta de la víctima de sus carantoñas. 
       Me estoy  planteando si volver a sacar al perro al parque ... tantas muestras de simpatía del can me están causando mas de un problemas ... el otro día traté de cepillar las huellas de las patas del bicho sobre los pantalones de una joven ... (Hermosa joven ... todo hay que decirlo) ...y la chica se pensó QUE YO IBA CON MALAS INTENCIONES. 
                                                               ***
        Cuando sacaba a pasear a mi perro acompañado de mi hijo ... nos hemos encontrado en el portal a una vecina ... (y sin embargo amiga) ... cuya madre de noventa y ocho años cumplidos ha fallecido hace unos días ... como no había tenido oportunidad de darle mi pésame ... (Nunca acepto invitaciones a sepelios ... ni bodas) ... he aprovechado nuestro encuentro para presentarle mis condolencias ... mi hijo ... aprovechando la coyuntura ha querido suavizar el momento de pesar y le ha comentado a nuestra amiga ... "Estas son cosas que ocurren a causa de la edad ... mira ... (le mostraba la jaula que pretendíamos echar en el contenedor del reciclaje) ... a mi se me acaba de morir el Hamster ... Y SOLO TENÍA DOS AÑOS Y MEDIO"
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario