martes, 11 de octubre de 2011

AQUÍ EN LA TIERRA ... NO SE SI EN EL CIELO 12

        
                          NO ME DE USTED LA ABSOLUCIÓN ... DÉJELO                                                 
                  El masoquismo de los integristas católicos les lleva a transformar algo tan hermoso y placentero como la pasión ... (que no es otra cosa que el desenlace del amor) ... en una exhibición ridícula del sufrimiento en la figura de un reo martirizado hasta la extenuación ... (ellos lo exageran todavía mas) ... a la que denominan "Pasión" ... incluso tratan de asemejar ambas palabras calzándose por la cabeza el correspondiente preservativo ... EN FORMA DE CUCURUCHO.
                                                              ***
                                                LA BIBLIA EN VERSO         
           El márketing y la publicidad puede llegar a extremos verdaderamente impensables ... he llegado a esta reflexión ojeando algunos pasajes de la Biblia ... concretamente el ascenso de David en la escala social de su pueblo ... A ver ... el valeroso muchacho se enfrentó a un ogro gigante llamado Goliach pertrechado con toda la parafernalia guerrera ... (espadón ... escudo ... coraza protectora y creo que una porra como el As de Bastos) ... y la Iglesia tiene el desparpajo de asegurar que el muchacho acabó con aquel monstruo atropellándole con una moto ... y no se corta un pelo en promocionar la marca de la motocicleta ... confirmando la historia de que David mató a Goliach ... CON UNA "HONDA".
                                                                ***
                                                  RELATOS MACABROS
                         Esta historia me la contaba un compañero del colegio que era muy vago y que había observado (Como todos) que los curas no dan un palo al agua ...  razón por la que decidió entrar en un seminario para hacerse sacerdote ... y se pasaba el día entrenándose ensayando homilías y contando historias sacadas de los evangelios ... aquel día me pilló desprevenido y comenzó a narrarme la fábula de Lázaro ... bueno ... no exactamente la historia ... si no el final ... (Que al fin y al cabo es lo único que conocemos) ... después de un pequeño preámbulo llegó al punto de ... "Y entonces Jesús le dijo a Lázaro ... ¡Lázaro! ... ¡Levántate y anda" ... Y Lázaro se levantó y ANDIÓ" ... enseguida salté yo ... "¡ANDUVO! ... ¡GILIPOLLAS!" ... y él sin darse por aludido continuó ... "Si ... vale ... anduvo gilipollas ... pero solo un par de días ... DESPUÉS ANDIÓ" ... y continuó con su relato ... "Y  esta es la aparición del primer zombi ... después cuando crucificaron a Cristo y le enterraron ... Lázaro movió la piedra que cerraba el sepulcro y acercándose al cadáver le mordió en el costado ... como el mordisco fue pequeñito Jesús tardó tres días en resucitar ... y basándose en esta historia GEORGE A. ROMERO filmó LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES". 
                                                              ***  
       "Me he comprado 300 ovejas ... 100 cabras ... 50 cerdos y 20 vacas ... Y ME ESTÁ QUEDANDO UN BELÉN DE PUTA MADRE.                             
                                                          
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario