miércoles, 8 de febrero de 2012

PINOCHO ... VISTO POR DON NADIE


                                                  PINOCHO
                  Erase una vez un carpintero ebanista que se había dedicado toda la vida a perder el tiempo construyendo toda clase de relojes de madera ... estos eran unos aparatos muy bonitos ... que además tenían movimiento ... incluso las manecillas que marcaban el tiempo se movían ... muy despacito ... eso si ... y sin embargo no había conseguido vender muchos de aquellos artilugios yo creo que por falta de promoción ... Así que decidió hacer realidad una ilusión que le embargaba desde hacía mucho tiempo ... fabricar un niño.
                        El artesano era un hombre de avanzada edad que como había dedicado toda su dilatada existencia a las "manualidades" que tan bien se le daban no había tenido la posibilidad de tener ni un mísero contacto carnal con una mujer ... pero su instinto paternal le llevó a construir la marioneta de un niño de madera que le alegrase la vejez ... (a ver ... que nadie tergiverse las cosas ... este hombre no tenía nada que ver con los curas ... por lo tanto borrar de vuestras sucias mentes ... eso que habéis pensado.)
                          Una vez construido el muñeco le confeccionó un sombrero de Robin Hood y un lazo que le quitó a la señora que perseguía con una escoba a Tom y Jerry del mandil ... marchándose a dormir con la satisfacción de haber conseguido parte de su fantasía ... Mientras dormía se le apareció un hada que le dijo ... "Buen hombre ... como has sido una excelente persona te voy a conceder el deseo al que siempre has aspirado ... ser padre ... por lo tanto tendrás un hijo que nacerá como el rayo de sol por el cristal ... sin romperlo ni ... ¡COÑO! ... me parece que me estoy equivocando de cuento ... ¡En fin! ... que voy a darle vida al monigote ... y como tu no tienes ni idea de como manejar a un niño te voy a poner un ayudante ... al no tener a mano una paloma como en el otro cuento voy a ponerle de conciencia al muñeco ... esta cucaracha a la que voy a poner de nombre Josefina.
                  Y efectivamente ...cuando despertó se encontró con la marioneta de un niño al que por lo visto no le pareció demasiado atractivo ... porque gritó sobresaltado ... ¡PAPÁ! ... ¡QUEFETO! ... que una vez traducido al italiano ... (que es el país donde transcurre la acción) ... el viejo quedó bautizado como PAPÁ GEPETTO.
                       Enseguida el muchacho que como pueden observar era un adelanto de los niños "probeta" ... solo que de madera ... porque en esos tiempos  las cosas se hacían"manualmente" ... incluso los hijos ... (vaya aburrimiento) ... decía que el chico cogió enseguida confianza con su creador ... (hay quienes creen que todos tenemos uno que los hacía de barro ... pero yo me he salido de ese otro cuento) ... y le preguntó a su padre -. "¿Que se siente al ser padre a su edad?" ... el hombre no respondió ... y la cucaracha Josefina entró al quite respondiendo ... -. "No siente nada ... ¿no ves que es muy mayor?... ¡Está sordo! ... PINOCHO... (que así se llamaba el zagal ... porque estaba hecho de madera de pino y de chopo) ... no se extrañó de que le hablase una cucaracha ... porque ya había antecedentes de una mujer a la que habían fabricado de la costilla de un hombre ... (esa tía debió de ser muy pequeñita) ... que no solo no se asustó de que una serpiente le hablase ... si no que además la hizo caso ... (¡Que coincidencia! ... ¿Verdad?)
                            Con la celebración del nacimiento del niño y del bautizo de todos los personajes al chaval se le echó encima la hora del cole y tuvo que salir por piernas para llegar a tiempo mientras murmuraba una oración dirigida al Hada Azul ... (¿No había dicho de que color era? ... ¡Pues si! ... era azul) ... -. "Hada azul ... por favor ... que no llegue tarde el primer día de clase ... ¡ Échame una mano! ... no hubo terminado de pronunciar la frase cuando tropezó y casi se desparrama por el suelo ... (tiene su lógica ... se caen los niños normales ... con que ya me dirán de una marioneta que encima corría sin hilos) ... Entonces el muñeco desde el suelo levantó la cabeza y mirando al cielo replicó ... -. "¡Vale tía! ... ¿Es que no podías ayudar sin hacer la zancadilla ... ni empujar?"
                           Pasaban por allí en ese momento un zorro y un lince ... que en realidad se trataban de dos camellos disfrazados que después de ayudarle a ponerse en pié le regalaron unos caramelos de chocolate y se lo llevaron a un botellón donde terminaron haciendo el burro por las calles ... (¿A que me suena a mi esto?) ... destrozando las marquesinas de las paradas de autobús y gamberradas por el estilo ...
                            Cuando llegó de madrugada a casa le estaban esperando Gepetto y el Hada Azul muy cabreados ... (La cucaracha Josefina se encontraba aplastada en el suelo por efecto de un pisotón de Gepetto ... que no se tragó lo de que las cucarachas hablan ... como estaba sordo ...)
                             -. ¿Que horas son estas de llegar a casa? ... ¿Que has estado haciendo durante todo este tiempo? .- preguntó cualquiera de los dos.
                             Pinocho ... bajó la mirada avergonzado ... y mientras se sacudía algunas pequeñas motas del cristal de la marquesina en la ropa ... respondió con voz entrecortada por los efectos de toda la mierda que se había metido en el cuerpo ... -. "Estaba ... en el cole ... recuperando ... porque como he llegado ... con el curso empezado ..."
                             Mientras soltaba todas esas estupideces la nariz le iba creciendo y creciendo a medida que hablaba.
                            Entonces el Hada Azul le interrumpió diciendo ... -."¿Ves lo que te sucede cuando mientes? ... a partir de ahora cada vez que digas una mentira te crecerá la nariz" ... ( Esto no es algo sobrenatural ... cuando yo pillo a mi hijo en el ordenador y le pregunto ... ¿QUE HACES? ... el se levanta de golpe diciendo ... "NA ... NADA" ... y por el bulto que se le aprecia a simple vista deduzco que algo le ha crecido ... y no es precisamente la nariz)
                            Un día que Pinocho volvía del cole se le presentó de nuevo el (¿alguien puede decirme si es el la hada?) Hada Azul que le preguntó ... -." Pinocho ... ¿Has realizado tu buena obra del día? ... y Pinocho respondió con entusiasmo -. ¡Si! ... dos compañeros del cole y yo hemos ayudado a una anciana a cruzar la calle ... 
                             -. ¡AH! ... Muy hermoso el gesto ... -. respondió el (¿el o la?) hada satisfecha... -. Pero para eso no era necesario que fueseis tres ...
                             -. Bueno ...- Titubeó el muchacho -. Es que ella no quería cruzar.
                            Al Hada Azul le pareció aquello gracioso ... tomó a Pinocho entre sus brazos y le acarició con cariño ... con mucho cariño ... le acarició ... y ... le acarició ... mientras deslizaba la cabeza del muñeco entre sus piernas ... para en un momento dado pedirle con vehemencia ... -. ¡ MIÉNTEME! ... PINOCHO ... ¡MIÉNTEME MUCHO!
                            De esta manera el monigote aprendió un oficio que le proporcionó pingües beneficios ... alquilándose a viudas ... solteras feas ...  y mujeres malfolladas en general ... a modo de consolador elástico.
                             Hasta que un día que se encontraba encendiendo un cigarrillo en una esquina ... un policía que pasaba por allí le preguntó si aquello era un porro y el lo negó con vehemencia ... entonces le empezó a crecer y crecer la nariz y al contactar la llama con ella ... (Todos sabemos que la madera de pino tiene mucha resina ...y la resina es muy inflamable) ... terminó quemándose a lo bonzo ... su cuerpo de madera quedó reducido a un montoncito de ceniza ... el policía enseguida acordonó la zona para que nadie soplase hasta que llegase el forense y mandase barrer el cadáver ... de repente se presentó el hada para reparar en lo posible las consecuencias del fuego ... pero por efecto del aire que levantó su aparición ... las pavesas salieron volando y el policía se la llevó detenida acusándola de la  DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS.
                                                         FIN
                            
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario